Notas
Con nuevos pozos y recolección de agua lluvia enfrentarán la escasez hídrica en Antuco
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comuna de Antuco fue beneficiada con una nueva máquina para pozos profundos y un sistema de cosecha de aguas lluvias, como una forma de paliar la escasez hídrica que afecta a los agricultores de la zona.

El encargado regional del Programa de Riego de Indap, El√≠as Contreras, se√Īal√≥ que tras evaluar en terreno la falta de agua que afecta a los peque√Īos agricultores, el equipo t√©cnico del organismo adquiri√≥ una m√°quina perforadora y cav√≥ seis pozos profundos de 9 metros cada uno.

El profesional a√Īadi√≥ que tambi√©n se instalaron 6 sistemas de cosecha de aguas lluvias, mecanismo que consiste en un estanque de 5 mil 400 litros que re√ļne el agua lluvia de los techos, para luego distribuirla por aspersi√≥n con una bomba de expulsi√≥n.

Contreras destacó la importancia de estas obras para la comunidad, considerando que muchas personas todos los días tenían que trasladar agua en botellas desde la ciudad a sus hogares.

Cabe se√Īalar que para este a√Īo, el Programa de Desarrollo de Acci√≥n Local (Prodesal) tiene considerado apoyar la inscripci√≥n de las aguas reci√©n captadas y as√≠ poder canalizar la extracci√≥n y distribuci√≥n del recurso en los sistemas productivos de los agricultores.

Tendencias Ahora