Tal como se había informado, este lunes un total de 2 mil alumnos de liceos y escuelas municipales de Valparaíso se reincorporarán a clases en los establecimientos que sirvieron de albergues, centros de acopio y uno que funcionó como hospital canino de campaña: el Liceo Técnico, la Escuela España, la Escuela David Ben Gurion y el Liceo Nº 1 de Niñas.

En cada una de estas escuelas durante este fin de semana se realizó un completo proceso de limpieza, ordenamiento y fumigación para recibir a los alumnos bajo todas las normas de seguridad y sanidad, explicó el alcalde Jorge Castro.

En el caso de la Escuela David Ben Gurión del Cerro Las Cañas, se dispuso un bus de acercamiento que fue solicitado por los propios padres y apoderados, según informó el jefe comunal, donde se acordó que éste saldrá todos los días a las 08:15 horas desde el sector Hontaneda, a la altura de la Panadería Chile.

Cabe señalar que en los establecimientos municipales de Valparaíso hay en total 20 mil alumnos, y han vuelto a clases 18 mil. Sin embargo, quedan pendientes tres establecimientos educacionales que siguen siendo albergues, como la Escuela Alemania, Escuela Grecia y la Escuela Gaspar Cabrales, por lo que “hay 2 mil estudiantes pendientes que no ingresarán a clases todavía”.