A partir del 30 de abril y hasta el 26 de noviembre, cuatro músicos de trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Chile que componen el Cuarteto de cuerdas Andrés Bello, una de las agrupaciones más importantes de la música de cámara del país, ofrecerá el primero de los cuatro conciertos programados durante el año en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El Cuarteto perteneciente al Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), será el encargado de iniciar el ciclo de música de cámara este 30 de abril a las 19:30 horas en la Sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) luego de una exitosa participación durante 2013, donde el público destacó el virtuosismo de los músicos, los que esperan repetir la acogida de los asistentes al evento con un repertorio variado y dedicado a los instrumentos de cuerda.

El Cuarteto de Cuerdas Andrés Bello está integrado por los violinistas Héctor Viveros y Karol Dinamarca, Cristian Gutiérrez en violonchelo y Claudio Aliosha Gutiérrez en viola, quienes esperan cautivar a los asistentes desde su primera presentación de la temporada 2014 en el GAM.

La apertura preparada por el conjunto de músicos contará con el Cuarteto Opus 76, Quintas de Franz Joseph Haydn y el Cuarteto N° 1 Op. 51 de Johannes Brahms. El violonchelista de la agrupación, Cristián Gutiérrez señaló con respecto al programa que “A nosotros nos interesa siempre empezar con un clásico. Haydn fue prácticamente el padre del cuarteto de cuerdas como formato. Con él se arma esta escuela compositiva. Por su parte Brahms representa la quinta esencia del cuarteto de cuerdas después de Beethoven”.

El músico manifestó su alegría de poder actuar nuevamente en el GAM, recalcando que “Para el Cuarteto Andrés Bello es sumamente importante musical y técnicamente tocar en “una sala con una excelente acústica y cómoda para el público y los artistas”, dice y agrega que “tener nuestra propia temporada es un tremendo desafío porque juntar cuatro programas en términos musicales es una experiencia formidable”.

La continuidad de su puesta en escena estará conformada por el destacado Cuarteto de Cuerdas N° 14 D 810 La muerte y la doncella de Franz Schubert, a la que Gutiérrez caracterizó como “Un gran hit universal, una obra tremendamente difícil, muy virtuosa y conocida”.

Durante el ciclo que se desarrollará durante los próximos conciertos agendados hasta el 26 de noviembre, el público podrá escuchar el Cuarteto N° 3 de Beethoven y el Cuarteto N° 3 de Shostakovich, conocer la obra Tres piezas para cuarteto de cuerdas escrita por Claudio Gutiérrez, integrante del grupo y el Cuarteto de Cuerdas del compositor chileno Enrique Soro, además del deleite de la interpretación del Cuarteto N° 2 de Prokofiev.

El valor general de las entradas es de $3.000, mientras que el costo preferencial para estudiantes y tercera edad es de $1.500. Los tickets pueden adquirirse en la boletería del Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227, Barrio Lastarria o a través del sitio web www.gam.cl/#!/14163/