A las 09:00 horas de este domingo comenzó la elección para definir a la persona que ocupará el cupo de la Democracia Cristiana que dejó libre la actual ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón.

Las 17 mesas dispuestas para estas primarias, fueron instaladas en diversos centros de votación, en las 11 comunas que integran la circunscripción, que abarca las provincias de Linares y Cauquenes, donde votarán militantes e independientes.

La DC espera que voten más de 25 mil personas para escoger a quien reemplazará a Ximena Rincón en el Senado. Entre los candidatos se encuentra el actual consejero regional Pablo Gutiérrez, el ex senador de la zona Manuel Antonio Matta y el ex canciller Mariano Fernández.

Las inéditas elecciones se realizarán desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, y debieron ser organizadas por la DC luego que Ximena Rincón aceptara ser Ministra del Gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet.

Si bien hay personas que criticaron el hecho de que una senadora en ejercicio deje su cargo para integrar un Ministerio, destacaron que se lleve a cabo un nuevo proceso democrático.

Pablo Gutiérrez | Néstor Aburto (RBB)

Pablo Gutiérrez | Néstor Aburto (RBB)

Ximena Rincón (RBB)

Ximena Rincón (RBB)