El presidente de los locatarios del Mercado Central de Concepción exige que se haga publico el estudio estructural del Idiem, sentenciando que el necesario agilizar la reconstrucción.

A pocos días de cumplirse un año del incendio del Mercado Central de Concepción los locatarios sienten que han estado viviendo en un círculo de falsas promesas. El presidente de la Asociación Gremial de los locatarios del mercado, Rubén Pinochet, pidió que se cumpla de una vez por todas la ansiada reconstrucción.

Para Rubén Pinochet también es necesario conocer el informe del Idiem y así saber el real estado de las alas del edificio para ver la posibilidad de instalar a algunos locatarios en esas dependencias mientras se llega a una solución definitiva.

El dirigente señaló que la Iglesia Católica también los ha excluido cuando han ido a pedirle que intervenga en el conflicto y se haga parte de la situación.

Los locatarios están hartos de promesas y piden transparencia e inclusión del proceso para volver a tener la certeza y estabilidad de su fuente laboral.