El golfista profesional Felipe Aguilar tuvo una caída en la tabla de posiciones en el Volvo China Open, torneo que se está desarrollando en el Genzon Golf Club de la ciudad de Shenzhen, en China.

Tras cerrar dos rondas consecutivas con 71 impactos y colocarse en el puesto 34 de la tabla de posiciones, el profesional tuvo un desastroso cierre del día en el que cedió 5 golpes a la cancha en los últimos 5 hoyos de la tercera ronda.

El mejor golfista del país marchaba dos golpes bajo el par cuando iniciaba el hoyo 14, pero un bogey en ese mismo, otro en el 17 y un triple bogey en el 18, lo terminaron enviando al puesto 55 del leaderboard luego de firmar un 75 (+3) y sumar 217 (+1) para el torneo.

“Tengo una sensación muy amarga después de esta tercera vuelta. Había luchado todo el día por seguir avanzando en la tabla, pero el cierre del día se transformó en un desastre”, comentó el valdiviano desde China.

“Luego del tercer golpe en el hoyo 17, quedé ‘huevo frito’ en un bunker, lo que me obligó a anotar bogey. Después, en el 18, la envié al agua y vino el desastre”, continuó.

“Sólo quiero olvidar lo sucedido hoy y salir a buscar mañana una buena recuperación. A sido un día muy desgastador”, finalizó.

El liderato del Volvo China Open continúa en manos del francés Alexander Levy, quien completó la tercera vuelta con 70 palos para un total de 200 golpes (-16). Le sigue a un golpe de distancia el español Álvaro Quirós, con 203 (-13).

El torneo continuará este domingo con el desarrollo de la cuarta y última vuelta. Aguilar lo hará a las 08:00 hora local (21:00 horas de este sábado en Chile) junto a Eddie Pepperell.