Notas
Preso mapuche con enfermedad terminal pide indulto a Bachelet: “Interceda por m√≠ y mi familia”
Publicado por: Wladimir S√°ez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

José Mariano Llanca Tori fue llevado este viernes desde la cárcel hasta el Hospital de Angol para un examen por la grave enfermedad hepática que sufre. Durante su traslado reiteró su petición: el indulto presidencial por razones humanitarias.

Este miembro de la Comunidad Aut√≥noma de Temucuicui fue condenado el 2012 a 6 a√Īos de c√°rcel por robo con intimidaci√≥n e incendio, y hace meses que viene solicitando el indulto presidencial, pues seg√ļn asegura su defensa, tendr√≠a escasas esperanzas de vida.

La ma√Īana de este viernes, Llanca Tori fue trasladado en ambulancia para uno de sus ex√°menes programados y cuando era sacado del recinto penal habl√≥ con Radio B√≠o B√≠o para enviar un mensaje a la presidenta Michelle Bachelet, pidi√©ndole que considere su indulto, para terminar pensando en el bienestar de su familia.

La libertad del mapuche es una de las principales demandas de la huelga de hambre que desde el 7 de abril mantienen en la misma cárcel, Luis Marileo Cariqueo , Cristian Levinao Melinao y Leonardo Quijón Pereira, quienes además piden revisar sus condenas, pues acusan que se lograron gracias a la invocación de la Ley Antiterrorista.

Tendencias Ahora