El delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, sostuvo una reunión este viernes con los decanos de las facultades de Arquitectura de las diferentes universidades de la región.

El enviado presidencial señaló que es vital tener presentes las propuestas para llevar a cabo el proceso de reconstrucción y el plan maestro del Gobierno, a implementarse en los cerros porteños que se vieron afectados por el incendio.

El delegado agregó que quienes ya han comenzado a reconstruir en lugares considerados de riesgo en la ciudad puerto, no recibirán ningún beneficio que provenga del Estado.

Esto porque la idea principal para la reconstrucción es poder entregar seguridad a los habitantes, y reconvertir los lugares de riesgo.

Por otra parte, la autoridad realizó un llamado para quienes quieran trabajar en labores de reconstrucción y remoción de escombros de manera remunerada.

Según indicó, el Gobierno le entregó recursos al municipio para que pueda contratar a jornaleros y capataces que cumplan aquellas tareas.

En el caso de las tomas o viviendas irregulares, aún está pendiente dar una solución a su problema, para poder entregar conformidad a las personas que viven en aquella situación.