La mañana de este jueves, más de 40 vecinos de Cerro Navia protestaron en la intersección de la Alameda con Las Rejas, acusando un retraso en la toma de razón para la construcción del hospital en dicha comuna.

La movilización fue encabezada por el propio alcalde Luis Plaza, quien exigió al Ministerio de Salud y a la Contraloría que se agilice la toma de razón de este proyecto, necesario para los habitantes de la zona.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor, el edil indicó que lleva más de 3 años trabajando por el hospital, incluso entregando un terreno para que la obra fuera emplazada en ese lugar. “Han pasado ya tres años, se llamó a licitación pública y la ganó una empresa italiana. Estamos esperando la toma de razón solamente”, indicó.

Plaza explicó que entre el 5y 8 de marzo de este año entregaron los documentos para la fiscalización, y la ministra de Salud concurrió donde el contralor para discutir el tema de los hospitales concesionados, algo que no le gustó al alcalde.

“El miedo que tenemos es que demoren la construcción del hospital o que la rechacen”, expresó.

“Ese hospital tenía que estar listo en 2017, ya nos estamos atrasando demasiado. Me pone nervioso, esta es una comuna que se hizo para mantener pobres, no tenemos industrias, no tenemos negocios. Yo vine a buscar un futuro y el único futuro real que tenemos es que este hospital se construya en la comuna”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: