Hasta las oficinas del Serviu acudieron vecinos y estudiantes de los cerros Rocuant y Ramaditas, para plantear una reunión urgente sobre sus demandas habitacionales, tras el mega incendio registrado en Valparaíso.

Cerca de 30 pobladores llegaron sin aviso hasta las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo, para plantear a las autoridades su malestar por la calidad de vida que sostienen, luego de producirse el siniestro que arrasó con sus casas.

En la ocasión, Valery Villarroel, dirigenta estudiantil y pobladora de Rocuant, criticó la mala calidad de las viviendas que son entregadas en la parte alta.

Por su parte, Jorge Escobar, vecino del sector de Las Torres, se manifestó molesto por el accionar de las autoridades, en especial del alcalde Jorge Castro, a quienes acusó de no hacer nada.

Luego de estar más de una hora reunidos, el organismo coordinó para el próximo martes a las 16:00 horas una reunión formal entre las autoridades, el delegado presidencial y vecinos, para buscar soluciones oportunas.

Así lo explicó el director de Serviu, Nelson Basaes.

La autoridad precisó que ya se está enviando ayuda, reiterando que las viviendas que son emplazadas serán de manera provisoria.