La Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera señaló que su viaje a Santiago junto a los alcaldes de la Asociación de Municipios del Valle del Itata y el senador Alejandro Navarro es una labor complementaria a la que realiza el Intendente del Bío Bío para sumar apoyos y poder enfrentar la sequía en la zona. La autoridad señaló que esperan la visita del delegado presidencial que estuvo en Concepción y esta semana visitará Bío Bío.

La gobernadora señaló que en la capital se reunieron en el Ministerio de Obras Públicas tras lo cual hubo otra cita en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y posteriormente en Hacienda donde culminó la etapa de encuentros.

Vera indicó que hubo mucha disposición del nivel central para trabajar el tema, agregando que se necesitan aclarar varios aspectos del trabajo. Aseguró que la realidad en Ñuble, como en la región, no está del todo clara, por eso la urgencia de este tipo de encuentros.

Sobre el viaje en sí, la gobernadora señaló que son acciones complementarias a lo que realiza el Gobierno Regional, no paralelas, añadiendo que la iniciativa surgió de los alcaldes del Valle del Itata.

Lorena Vera señaló que esperan fecha para reunirse con el delegado presidencial para la sequía, Reinaldo Ruiz, quien esta semana visitará Bío Bío luego de estar en Concepción, añadiendo que la problemática hídrica se está tomando de diversos aspectos.

Finalmente sostuvo que todas las gestiones son necesarias en vista del complejo momento que atraviesa su provincia por el problema de la sequía.