Notas
Secta de Colliguay: Tribunal de Quilpué amplía investigación por muerte de lactante
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la petici√≥n del Ministerio P√ļblico, el Tribunal de Quilpu√© determin√≥ una ampliaci√≥n de tres meses m√°s para que la Fiscal√≠a investigue el caso de la secta de Colliguay. Entre las diligencias se encuentran nuevos peritajes psicol√≥gicos a Natalia Guerra y Pablo Undurraga, √ļnicos dos imputados que son sindicados como autores del sacrificio del lactante.

El Tribunal de Quilpu√© acogi√≥ la petici√≥n, principalmente porque a√ļn existen pericias que efectuar para determinar las responsabilidades en la investigaci√≥n que se realiza por el sacrificio en el fundo Los Culenes.

Al respecto, el fiscal Juan Emilio Gatica, dijo que la acci√≥n se solicit√≥ debido a tres acciones pendientes en donde se eval√ļan los informes presenciales, t√©rmino de causa con procedimiento abreviado para imputados de c√≥mplices o encubridores y nuevas pericias psiqui√°tricas en el caso de los imputados Natalia Guerra y Pablo Undurraga.

En este sentido, el fiscal informó que a Natalia Guerra se le formularon cargos por el delito de parricidio, entendiendo que era la madre de la víctima de dos días de vida, y que Pablo Undurraga está siendo investigado por homicidio calificado, esto por ser la persona más cercana y con mayor participación en los hechos, después de Ramón Castillo, más conocido como Antares de la Luz.

Recordemos que las personas que est√°n en la calidad de c√≥mplices o encubridores son: David Pasten, Carolina Vergas, Mar√≠a del Pilar √Ālvares, Karla Franchy y Josefina L√≥pez

Tendencias Ahora