Tras la petición del Ministerio Público, el Tribunal de Quilpué determinó una ampliación de tres meses más para que la Fiscalía investigue el caso de la secta de Colliguay. Entre las diligencias se encuentran nuevos peritajes psicológicos a Natalia Guerra y Pablo Undurraga, únicos dos imputados que son sindicados como autores del sacrificio del lactante.

El Tribunal de Quilpué acogió la petición, principalmente porque aún existen pericias que efectuar para determinar las responsabilidades en la investigación que se realiza por el sacrificio en el fundo Los Culenes.

Al respecto, el fiscal Juan Emilio Gatica, dijo que la acción se solicitó debido a tres acciones pendientes en donde se evalúan los informes presenciales, término de causa con procedimiento abreviado para imputados de cómplices o encubridores y nuevas pericias psiquiátricas en el caso de los imputados Natalia Guerra y Pablo Undurraga.

En este sentido, el fiscal informó que a Natalia Guerra se le formularon cargos por el delito de parricidio, entendiendo que era la madre de la víctima de dos días de vida, y que Pablo Undurraga está siendo investigado por homicidio calificado, esto por ser la persona más cercana y con mayor participación en los hechos, después de Ramón Castillo, más conocido como Antares de la Luz.

Recordemos que las personas que están en la calidad de cómplices o encubridores son: David Pasten, Carolina Vergas, María del Pilar Álvares, Karla Franchy y Josefina López