El Diputado RN del distrito 53, Bernardo Berger, pidió al Intendente Egon Montecinos darle celeridad a la ejecución del camino Cabo Blanco – Las Marías.

Según el parlamentario, el Ministerio de Desarrollo Social ya habría reevaluado el costo del proyecto, motivo por el cual ofició al jefe regional para que a su vez facilite a los Consejeros Regionales esta propuesta y de este modo pronunciarse sobre la materia.

A juicio del diputado, es necesario dar curso a este proyecto lo antes posible, ya que de no concretarse, podría generarse un colapso de la conectividad en la entrada norte a Valdivia, una vez que comience sus operaciones el Puente Cau Cau.

Berger señaló además que se debe tomar en cuenta que el proyecto de mejoramiento para Avenida España tiene Recomendación Técnica Favorable (RS), pero hacerla no es viable mientras el camino Cabo Blanco – Las Marías no esté habilitado para su uso.

El parlamentario insistió en que el Puente Cau Cau, el camino Cabo Blanco- Las Marías y el proyecto de mejoramiento de la Avenida España tiene una relación intrínseca, al punto que uno no tiene sentido sin las otras, motivo por el cual espera que los cores analicen este proyecto, considerando que es el gobierno regional de Los Ríos el ente encargo de concretarlo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) .