Notas
Descartan brotes de enfermedades en albergues y cerros de Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“No hay brotes de ning√ļn tipo” fueron las palabras de la Seremi de Salud al ser consultada sobre alg√ļn tipo de enfermedad en los 9 albergues de damnificados o en los cerros afectados por el incendio en Valpara√≠so.

La secretaria regional ministerial de Salud en Valpara√≠so, Mar√≠a Graciela Astudillo, confirm√≥ que no hay ning√ļn brote epid√©mico en alg√ļn albergue o cerro, lo que se debe principalmente -dijo la autoridad de salud- a la vigilancia sanitaria en todas las zonas, desde el primer d√≠a de la cat√°strofe.

Hasta ahora sólo se han confirmado algunos brotes de pediculosis en los albergues, situaciones que ya están controladas con el tratamiento adecuado.

Por otro lado y respecto a la excesiva donación de ropa, la autoridad de Salud advirtió los riesgos sanitarios en que se pueden convertir los montones de ropa que no tengan un adecuado almacenamiento.

En este sentido, la seremi dijo que se tiene que hacer una buena distribución en los centros de acopio, por las condiciones que presenta la ropa, para así poder derivarla a los cerros, donde también se hace una selección.

Tendencias Ahora