La Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la región de Los Lagos comprometió, junto las autoridades del Trabajo y el Intendente, una mesa de trabajo en donde se pretende debatir sobre los despidos injustificados y los contratos de amarre.

Durante el mes de marzo, una serie de despidos afectaron a un grupo de funcionarios de gobierno, los cuales fueron despedidos tras la llegada de la nueva administración, situación que en la oportunidad el Intendente, Nofal Abud, justificó con un déficit millonario ante el pago de un excesivo personal a honorarios en las dependencias del Gobierno Regional.

En una reunión sostenida entre la Anef y el jefe regional, se acordó crear una mesa de análisis con el Seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, para estudiar caso a caso las causales de cada uno los despidos que afectaron a más de 20 trabajadores en una primera instancia, explicó el Presidente de la Anef en la región, Marcos Aburto.

Además de los despidos que se consideran injustificados por los contratos de “amarre” que realizó la administración anterior con algunos de sus trabajadores, la situación vulneraría los derechos de otros funcionarios que mantienen la condición de contrata u honorario.

Si bien, el gremio comparte la desvinculación de los empleados que ocupan cargos de confianza, se planteó que existen ciertos cupos específicos que se deben revisar.