Dos procedimientos policiales en el centro de Los Ángeles dejaron como saldo seis detenidos durante la madrugada de este domingo. De los aprehendidos, dos son menores de edad que registran más de una treintena de detenciones cada uno.

Los jóvenes, de 15 y 17 años respectivamente, ingresaron en compañía de una mujer a una galería comercial ubicada a un costado del Paseo Ronal Rahm, desde donde sustrajeron diversas especies. Lo anterior fue percibido por Carabineros, quienes frustraron el delito.

Al respecto el mayor Juan Antonio Muñoz, Comisario de Los Ángeles, señaló que se trata de dos menores que sólo en el último mes han sido detenidos tres veces por delitos contra la propiedad, mientras que su prontuario da cuenta de una treintena de aprehensiones cada uno.

En otro hecho policial, Carabineros detuvo a tres personas, todos mayores de edad, quienes ingresaron a una empresa de seguros ubicada en calle Mendoza. En el lugar, premunidos de distintos elementos, pretendían vulnerar los ingresos para sustraer especies.

Dos de los tres aprehendidos, quienes son hermanos, presentan antecedentes penales, según puntualizó el mayor Muñoz.

En tanto la policía uniformada ha efectuado más de 500 controles carreteros en el marco del fin de semana largo y se cursaron más de 91 infracciones a conductores.