Tras la derrota en la final de la Copa Chile, el entrenador de Huachipato, Mario Salas, se encargó de demostrar su tristeza por el resultado, pero dejando en claro que su equipo debe enfocarse en la tarea de evitar el descenso a Primera B.

Sobre el duelo ante Deportes Iquique, Salas indicó que “nos dolieron mucho los dos goles tempraneros de Iquique. No pudimos reaccionar y cuando tuvimos la posibilidad de acercarnos en el marcador, tampoco logramos definir el tiro penal (de Morales)”, agregando que “no tuvimos los argumentos futbolísticos para igualar el partido y menos para ganarlo”.

Muy comentada fue la decisión de guardar varios titulares durante la final, de cara al duelo del fin de semana ante Unión La Calera. Al respecto, el DT afirmó que “nosotros tenemos un principal objetivo que es permanecer en Primera División. Logicamente, cuando se habla de apuesta es sobre tomar las decisiones que correspondan para lograr el objetivo primarios. Vamos a ver si esta dosificación da los frutos que queremos”.

Por último, el técnico anticipó lo que espera del partido ante los caleranos, el que enfrentarán “con la convicción de que vamos a conseguir lo que nos propusimos, que es quedarnos en Primera, y obtener muy buenos resultados en los dos partidos que nos quedan”.

Huachipato visitará a Unión La Calera este sábado a partir de las 20:00 horas, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.