Con todo ha tratado de ayudar Viña del Mar a sus vecinos de Valparaíso, afectados por una tragedia que ha conmovido a todo Chile. Junto a la campaña solidaria impulsada desde su municipio “Viña ayuda a Valparaíso”, la entrega de cuadrillas de trabajo y maquinaria pesada, disposición de psicólogos para contención y funcionarios para encuestas, en la presente jornada se sumó el aporte de veterinarios para la atención de mascotas.

La alcaldesa Virginia Reginato, explicó que se dispuso el traslado de la Unidad Móvil Canina hacia el puerto, con el fin de mejorar las condiciones de atención; asistencia en la que colaboraron estudiantes de la carrera veterinaria de la Universidad de Las Américas.

La Clínica Móvil está ubicada en el Parque Italia, se estableció el móvil con los operativos veterinarios que atienden durante todo el día y que trabajan coordinadamente con las organizaciones animalistas, cuyos equipos suben a los cerros para rescatar a las mascotas.

En tanto, como otra forma de ayudar a los afectados del incendio, la alcaldesa informó además que este domingo 20 de abril, a las 12:00 horas en la Av. Perú, entre 5 y 8 Norte se realizará la Zumbatón “Unidos por Valpo” que contará con la participación de Dj Méndez y destacados instructores de esta disciplina.

Los interesados en participar, dijo la autoridad, deben acercarse a la dirección señalada y entregar alimentos no perecibles, artículos de aseo y primeros auxilios o materiales de construcción que irán en ayuda de quienes lo perdieron todo en el incendio.