Esta semana asumió el nuevo Director Regional del Servicio Agrícola Ganadero, Jorge Cid, quien es Médico Veterinario de la Universidad Austral de Chile, y cuenta con una vasta experiencia en el sector público. Además, anteriormente se desempeñó en el cargo de Director de Indap en las Regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Al respecto, la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui expreso que, “es un agrado tener en el SAG a una persona con tanta trayectoria y tan conocido como el nuevo Director Jorge Cid. El SAG es un Servicio de gran importancia en el país y la región donde el área de fiscalización y el tema sanitario es primordial. Realizaremos un trabajo mancomunado en el agro que busca estar al servicio de todos los agricultores, ya que el SAG no sólo atiende a los grandes, sino que además cumple una gran labor con la agricultura Familiar Campesina”.

Por su parte, el Director Regional del SAG se manifestó agradecido por su nombramiento. “Asumo este desafío con mucho entusiasmo, el SAG es un servicio público con prestigio nacional e internacional, por lo cual durante mi gestión buscaremos potenciar las capacidades técnicas y de fiscalización, tanto de nuestros funcionarios como en el ejercicio de sus labores, contribuyendo así al crecimiento de nuestra agricultura protegiendo el patrimonio fito y zoosanitario de Chile”, afirmó.