Problemas económicos complican a la empresa Copasa para seguir a cargo de la construcción del Puente Chacabuco en Concepción, lo que podría convertir al viaducto en un “monumento a la inoperancia”. La situación preocupa aún más, debido a que la misma empresa realiza los trabajos de remodelación en el estadio municipal penquista.

La situación del puente Chacabuco va de mal en peor. Tras los reiterados atrasos que obligarían al Ministerio de Obras Públicas exigir el pago de las boletas de garantía, ahora se suma la posibilidad de que los trabajos queden paralizados si la empresa Copasa ratifica su insolvencia económica a la Coordinación de Concesiones del MOP.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que la empresa tiene problemas económicos y que se debe revisar en detalle la situación, para así evaluar la continuidad de Copasa en el emblemático proyecto.

La máxima autoridad regional dijo además, que la empresa que construye el puente Chacabuco, en dos oportunidades ha conversado con la Coordinación de Concesiones. Agregó que la situación preocupa al Gobierno Regional y que incluso ya se estarían evaluando algunas alternativas.

El seremi de Obras Públicas en la zona, René Carvajal, señaló que la empresa pidió 60 días más de plazo para terminar el lado poniente del puente y confirmó que Copasa insistió en terminar el contrato, ojalá de común acuerdo con el Ministerio.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, espera que el proyecto vial se concrete pronto y tal cual como lo prometió el gobierno pasado, es decir, con sus accesos anexados a la avenida Chacabuco y no a la Costanera.

Recordemos que la empresa Copasa también está a cargo de la remodelación del estadio municipal Ester Roa Rebolledo. En ese sentido, el jefe comunal espera que las obras del coliseo deportivo no se vean afectadas.

Álvaro Ortiz agregó que el Serviu sigue trabajando con los vecinos de Aurora de Chile para lograr una erradicación efectiva y así permitir la conexión del Puente Bicentenario con avenida Chacabuco, lo que se ve cada día más lejano.