La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se reunió con el ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre, para conversar los detalles de la reforma educacional, donde se abordó el fin al lucro y la desmunicipalización.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con los diputados de la Nueva Mayoría que integran la Comisión de Educación para conversar aspectos de la reforma educacional como fin del lucro, del copago y la gratuidad.

El diputado Demócrata Cristiano, Mario Venegas, quien lidera la comisión, aseguró que además se planteó la posibilidad de crear un ente fiscalizador, para situaciones como el cierre de la Universidad del Mar no se repitan.

Para el diputado socialista, Fidel Espinoza, algunos sectores estarían tratando de demonizar la reforma tributaria y la de educación, asegurando que habría un alza en los precios.

El senador socialista Fulvio Rossi, aclaró que no se pretende terminar con los colegios particulares subvencionados, sino sólo eliminar el lucro y la selección de alumnos.

Tras la reunión los diputados aseguraron que en el primer semestre debería discutirse el fin del lucro y para la segunda parte del año recién comenzar el debate de la desmunicipalización.