El fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, se refirió al juicio que enfrenta Daniel Yarur por la supuesta apropiación indebida de 60 millones de dólares -en un plazo de 10 años- del patrimonio del dueño del Museo de la Moda, su primo Jorge Yarur.

Al respecto, aseguró que el Ministerio Público nunca ha negado la existencia de un mandato principal, ni la de varios otros, que implicara la administración de los bienes.

Sin embargo, subrayó el persecutor, en ningún caso estos mandatos tienen una autorización que implicara que este señor, en referencia de Daniel Yarur, podía adueñarse de 60 millones de dólares.

En tanto, la defensa del acusado ya inició la entrega de evidencias, por lo que se espera que el juicio no se extienda más allá de 10 días.

Según los abogados del imputado, hasta el momento se sostiene que el documento sí le daba la opción a Daniel Yarur de generar una remuneración fija y variable, por el aumento del patrimonio del dueño del museo de la moda que estiman cercano a los 500 millones de dólares.

Así lo confirmó el abogado Rodrigo Ávila.

Recordemos que el pasado 26 de marzo, Jorge Yarur dio a conocer detalles de la forma en que entregó la administración de su patrimonio a su primo Daniel Yarur en 1999, lo cual fue extensivo hasta 2009, cuando advirtió ciertas irregularidades en el manejo de su dinero.

Según el afectado, de 52 años, esta situación se gestó cuando atravesaba por un difícil momento debido a la muerte de su padre, además del consumo de cocaína, dejándolo en una situación vulnerable.

El fiscal José Morales le consultó por qué había confiado en el ex Superintendente de Valores, ante lo cual el querellante aseguró que no imaginaba que “el mandato era tan amplio”.