El senador del PPD Ricardo Lagos Weber, enfatizó que se debe comenzar a pensar en la reconstrucción de Valparaíso, debido al incendio, y que “se requiere un delegado especial, una persona encargada de ese tema”.

“Esta persona encargada deberá apoyar al gobierno regional, ya que esto es de tal envergadura que no se le puede decir a un gobierno local y comunal que se haga cargo de este tema”, sentenció el legislador.

El senador por Valparaíso acotó que “este es un tema muy grueso que va a requerir dedicación exclusiva y una administración que haga un monitoreo de esto de manera permanente, porque éste es un proceso largo que durará varios años”.

Asimismo, manifestó que “los porteños son gente de mucho esfuerzo, ahora ya están limpiando sus terrenos para volver a construir”.

“Hay necesidad de mucho apoyo afectivo emocional y material. Para eso hay que llevar a los centros de acopio más útiles de aseo, pañales de adultos y de niños o toallas higiénicas y menos ropa, ya que mucha ha llegado en muy mala calidad”, agregó.