En el ex Congreso Nacional se llevó a cabo el 39° Consejo Nacional del Partido Por la Democracia, el cual buscó fijar los rumbos que tomará de aquí a fines de mes este conglomerado de la Nueva Mayoría.

Uno de los aspectos que se tomó la tabla del día fueron las elecciones internas, las que se decidió realizar el próximo 1° de junio. La votación no interferirá con el apoyo a la presidenta Michelle Bachelet, aseguraron.

El Presidente de la colectividad, el senador Jaime Quintana, expresó que la disputa por el mando no debiese ser un obstáculo para apoyar las reformas que el país requiere.

Por su parte, el senador Felipe Harboe llamó a los militantes para que el día fijado vayan a las urnas, sin dejar de ayudar en los proyectos de la Presidenta.

Ante las posibles críticas que puedan existir, el Vicepresidente del PPD, Gonzalo Navarrete, expresó que su partido asumió una responsabilidad que no puede dejarse de lado.

Otro de los puntos que trataron en este Consejo fue la Reforma Tributaría, en la que las críticas por parte de la oposición y de parte de parlamentarios de la Democracia Cristiana fueron tema a discutir.

El ex ministro del gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, llamo al senador Ignacio Walker a que se haga cargo de las críticas que han surgido desde la DC.

Se espera que dentro de dos semanas se concrete la repostulación de Jaime Quintara en una lista única, para conservar la unidad dentro del partido.