Realizan ceremonia de inauguración del año académico de la Universidad Austral de Chile, en su 60 aniversario. El rector Cubillos reiteró llamado al Gobierno de tener trato justo en reforma de educación.

Con el tradicional desfile de togados o académicos titulares desde el edificio Nahmías hasta el Aula Magna de la UACh en el campus isla Teja, se dio inicio a la actividad inaugural 2014 que contó con la presencia de distintas autoridades regionales y representantes de fuerzas armadas y de orden…

En la oportunidad, estuvo como invitado especial el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien fue ex alumno de la casa de estudios y hace 10 años había sido reconocido por la misma corporación por su excelencia académica y contribución al mundo del agro.

Al respecto, el rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos, indicó que le hace bien al país que los ministros vengan a regiones, manifestando que la corporación ya sostuvo una reunión con él y las autoridades regionales del sector para ofrecer los servicios de investigación universitarios y contribuir al desarrollo de las políticas públicas.

El rector en su discurso hizo mención a la solicitud de las universidades del G9 de tener un trato justo en la reforma educacional, valorando el apoyo de los parlamentarios de la zona que han dado su apoyo a la UACh.

Posterior a ello, se realizó la plantación de semillas y un árbol provenientes de Hiroshima en el Jardín Botánico, en señal de paz y mensaje a las generaciones venideras de lo importante es que es abogar por la vida, finalizando el acto con un almuerzo de camaradería.