Este sábado se realizó el primer Consejo General de Evolución Política (Evópoli), realizado en el ex Congreso Nacional de Santiago.

Durante la jornada, los 300 consejeros asistentes decidieron con un respaldo del 93% de los votos, que Evolución Política se conforme como partido político.

Además, con 72% de las preferencias, Francisca Correa, ex directora de la Junji durante el Gobierno de Sebastián Piñera, fue elegida presidenta.

Asimismo, fue electo Jorge Saint- Jean como secretario general, y la vicepresidencia la asumirán Luciano Cruz-Coke, Pedro Pablo Errázuriz, Francisco Irarrázaval y Cecilia Vasallo.

“Hoy se marca un hito en la historia de la centro derecha chilena, por primera vez en 25 años hemos decidido democráticamente formar un nuevo partido para la coalición. Un partido que va a incluir a todos aquellos que no nos sentíamos representados por los referentes tradicionales”, aseguró Correa.

En la cita, que contó con presencial regional, se marcaron los puntos de trabajo para los próximos meses que se centrarán en la consolidación de las directivas regionales.

“Debemos empoderar a las regiones, gobiernos locales, juntas de vecinos y llegar a la gran cantidad de organizaciones sociales que existen entre las personas y el Estado. Ellos son los promotores de este cambio”, recalcó la representante electa.