En prisión preventiva quedaron 4 personas imputadas de participar en una serie de robos con intimidación perpetrados en la comuna de Pucón.

Se trata de los hermanos Óscar y Diego Terán Álvarez, Miguel Jerez Jiménez y Jairo Lagos Gatica, integrantes de una banda identificada como “Los Pistoleros”, formalizados por dos delitos de robo con intimidación, dos delitos de amenazas contra particulares, amenazas a personal de Carabineros y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.

Los cuatro fueron capturados el miércoles durante el allanamiento a 8 viviendas, pero a solicitud del Ministerio Público el tribunal amplió la detención hasta hoy con el propósito de realizar una serie de diligencias que permitieron la imputación de cargos.

El fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, detalló que a la banda se le formalizó por una serie de hechos registrados en la comuna lacustre desde noviembre de 2013.

El Tribunal de Garantía de Pucón decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro imputados, por estimar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y la seguridad de las víctimas de estos delitos.

En tanto las policías buscan a otras tres personas que también serían parte de la banda.