Seremi de Trabajo de la Región de Los Ríos demuestra preocupación tras los cinco días de huelga legal de la empresa láctea que agrupa a 280 trabajadores de los cuales 208 están sindicalizados, los que piden una indemnización por años de servicio sin tope el nodo que mantiene el conflicto entre las partes.

La seremi de Trabajo Ana Sáez, realizó una visita a la planta para dialogar con los dirigentes y las empresas, donde se sostuvo que es propicio que se vuelvan a sentar en una mesa y tener mayor voluntad para avanzar.

Además, la autoridad señaló que lo que está en discusión no sería una petición de mayor impacto, la cual podría ser perfectamente aplicable.

La seremi del Trabajo llamó a las partes a utilizar las herramientas que entrega el ministerio para llegar a acuerdos, anunciando una nueva visita a la planta esta semana.

Recordemos que el domingo los dirigentes tuvieron una reunión con los ejecutivos para continuar con las negociaciones. No obstante, a pesar de los esfuerzos por llegar a algún acuerdo, la mesa se quebró.