¿Qué harías si vas caminando por la calle y te encuentras con un nombre que lleva un letrero con la frase “Que se jodan los pobres”? De seguro te espantas y te molestarías de sobremanera. Esta misma reacción tuvo un grupo de británicos al ver a dicho hombre sosteniendo ese cartel.

Pero la verdad es que se trata una campaña que grabó la organización benéfica de Reino Unido ‘The Pilion Trust’ para llamar la atención sobre la falta de concienciación social sobre la situación de las personas más desfavorecidas.

El experimento fue el siguiente: la organización grabó las reacciones de rechazo de los londinenses a la declaración ofensiva hacia las personas más desfavorecidas que consignaba “Que se jodan los pobres”. Luego de la molestia de los transeúntes, el sujeto con el cartel cambió el mensaje por uno que señalaba “Ayuda a los pobres” y solicitaba donaciones. Ante esta nueva petición, la gente lo ignoró.

El mensaje final del video indica: “Que te importe lo suficiente para dar”, dando a entender que es más importante ayudar que reaccionar mal ante una situación por la cual no se es capaz de hacer nada.

Subtitulado en español
http://youtu.be/rvfmiy1USpo

Inglés
http://youtu.be/eBuC_0-d-9Y