El grupo Centauro de Carabineros de Puerto Montt, detuvo a dos sujetos, un menor de 16 y un adulto de 28 años, quienes, momentos antes, habrían protagonizado un robo con arma de fuego a un transeúnte en el centro de la capital regional.

Los funcionarios de la policía uniformada fueron alertados del hecho por la central de cámaras de vigilancia de Carabineros, en donde las imágenes informaban que en calle Antonio Varas con Paseo Talca dos sujetos armados asaltaban a un individuo para luego, según evidencia, darse la fuga. En tanto, la situación anterior fue monitoreada en todo momento por la central de televigilancia de Carabineros.

Alertados del hecho, personal policial interceptó a pocas cuadras a quienes aún mantenían pertenencias de la victima además del cargador del arma de fuego. Así lo comentó el prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, coronel Enrique Corvalán.

Al momento de la detención, el sujeto mayor de edad entregó una identidad falsa. El detenido habría señalado que su nombre era Claudio y tenía 31 años, información que fue desestimada tras un análisis de huella digital por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

En consecuencia, el hombre resultó identificado como Ángelo Cristi de 28 años, quien mantiene un nutrido prontuario delictual. Luego de los resultados de Labocar, ambos detenidos quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt.

El arma utilizada en el robo, reconocida como una pistola C.Z- de 9 milímetros, habría sido robada en marzo del año 2013 en una población aledaña.

Cabe consignar además que en las diligencias investigativas trabajó personal de Labocar, la SIP además del Grupo Centauro de Carabineros.