Notas
Rathgeb (RN) afirma que Aguas Araucanía podría ser sancionada por irregularidad en captaciones
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por el distrito 48 de Malleco, Jorge Rathgeb afirmó que Aguas Araucanía podría ser sancionada por irregularidades en la captación de agua potable en Los Sauces.

El congresista precisó lo anterior, tras informarse a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de La Araucanía que la empresa sanitaria intervino irregularmente el cauce del Río Rehue para suministrar de agua potable a los habitantes de la comuna de Los Sauces.

Rathgeb agreg√≥ que las primeras visitas realizadas por los profesionales de la entidad fiscalizadora arrojan que la empresa sanitaria est√° extrayendo el recurso desde el torrente, a trav√©s de una infraestructura que no est√° autorizada por la Direcci√≥n General de Aguas (DGA). Esto sin contar el resultado del an√°lisis, a√ļn pendiente, sobre la calidad del l√≠quido dispuesto para la poblaci√≥n el cual podr√≠a resultar deficiente, aunque no se han entregado plazos para los informes respectivos.

A juicio del diputado, estos antecedentes podrían llevar a que la empresa Aguas Araucanía reciba dos sanciones; una por el tema sanitario y otra por no haber solicitado las autorizaciones del caso para intervenir el cauce del rio Rehue. Agregó que será la Superintendencia quien deberá determinar las sanciones a esta sanitaria que ya fue multada por deficiencias en el servicio en la comuna de Collipulli.

Tendencias Ahora