Mediante la coordinación de la Junta de Vecinos del Cerro La Cruz, el OS7 de Carabineros sacó del mercado ilícito de drogas estupefacientes avaluados en más de 20 millones de pesos.

Con un agente revelador, el que llegó hasta una vivienda del Pasaje Lingue, se logró decomisar cuatro paquetes con clorhidrato de cocaína, que totalizaban más de 20 mil dosis, de las cuales, ocho se encontraban en pequeñas bolsas, listas para su comercialización.

Junto con ello, se encontraron 108 mil pesos.

Fue así como la única ocupante del inmueble, una mujer adulta, fue detenida por infracción a la Ley 20.000, luego de una compra vigilada realizada por un suboficial, integrante del grupo especial del OS7.

Así lo detalló la teniente de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, Denisse Blaha.

La mujer fue llevada al control de detención, en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, la mañana de éste sábado, y la droga, tanto en ladrillos como la que se encontraba dosificada, presentada como medio de prueba, la que, según el procedimiento habitual para éstos decomisos, posteriormente será entregada al Servicio de Salud respectivo para su destrucción.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)