Notas
Asociación de académicos UFRO dicen que trabajarán para que todos los docentes voten en elecciones
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Gremial de Académicos, AGA, de la Universidad de La Frontera anunció que trabajará para que todos los docentes tengan derecho a voto en las elecciones de las autoridades.

Entre el primer y segundo semestre de este a√Īo comenzar√° el proceso eleccionario del rector, algunos decanos y directores de departamentos.

Ante esta situaci√≥n, la AGA se√Īal√≥ en un comunicado que es necesario discutir la normativa vigente desde 1990, donde s√≥lo algunos acad√©micos tienen derecho a votar.

La secretaria de esta organización, Lucy Ketterer, detalló que el 67,6 por ciento, de los profesores no tiene derecho a tomar decisiones.

Lucy Ketterer, invitó además a los estudiantes y funcionarios a elaborar sus propias propuestas programáticas para consensuar propuestas entre los estamentos antes de la fecha de inscripción de candidaturas.

Finalmente la asociaci√≥n gremial de acad√©micos, expres√≥ su extra√Īeza, porque el comunicado no fue recibido por los estudiantes a trav√©s de sus correos institucionales, considerando que ellos utilizaron una plataforma interna que reenv√≠a correos masivos.

Tendencias Ahora