El actual presidente de S.A.C.I Falabella, Juan Cúneo, anunció a través de una carta que no postulará al directorio en la próxima elección que se realizará en la Junta Ordinaria de Accionistas el 29 de abril. La decisión está relacionada con un proceso de sustitución que la compañía ha venido gestionando hace un par de años.

En la carta, Cúneo señaló que durante su vinculación con la empresa ha sido testigo de logros y que tomó aquella decisión con confianza en el equipo humano que hay a nivel directivo y gerencial, ya que cree que este está preparado para enfrentar los próximos desafíos, según Emol.

En la compañía, se habla de un sucesor de Juan Cúneo que estaría siendo apoyado por el pacto de accionistas de Falabella. Se trata de Carlo Solari, ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de Wharton, quien en la actualidad es vicepresidente del directorio con un activa participación en la empresa hace 7 años.

En tanto, otro de los nombres que figura en las próximas elecciones es el de Juan Carlos Cortés, ingeniero comercial de la Universidad de Nevada, EE.UU., quien desde el 2002 ocupa el cargo de director de Falabella, y que también estaría siendo apoyado para ocupar el cargo de vicepresidente.

Paola Cúneo, licenciada en Ciencias de la Administración de Empresas de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad de Deusto, quien actualmente es directora de Falabella Retail, estaría siendo apoyada para el cargo de directora. Asimismo, Hernán Büchi Buc se postularía como director independiente.

Las propuestas de nombres que estarán en el nuevo directorio, se definirán y aprobarán en la Junta de Accionistas y sesión de directorio agendada el 29 de abril.