Difícil tarea tuvo el golfista nacional Felipe Aguilar en la primera jornada del NH Collection Open, en Cádiz, primer torneo del European Tour en que participa esta temporada y que reparte más de 600 mil euros en premios.

El mal clima de hoy en España obligó al chileno a una espera de más de dos horas y media para iniciar su participación en el torneo desarrollado en los desafiantes fairways de La Reserva de Sotogrande Club de Golf.

Un desastroso triple bogey en el par cuatro del hoyo 1 y bogeys en los hoyos 3 y 5 no le hicieron más fácil la tarea a Aguilar. Pero el fuerte viento reinante no impidió una rápida reacción del valdiviano, quien anotó tres birdies consecutivos en los hoyos 9, 10 y 11 para finalizar la inconclusa primera jornada con dos golpes sobre el par, score que lo colocó en el puesto 57 de la clasificación general y a 5 impactos de la punta.

“Fue un día muy largo para el golf. Salí 2 horas 40 minutos más tarde de lo que esperaba y eso te saca de ritmo. Sumado a las condiciones del viento y la dificultad de los greens, la vuelta de hoy realmente estuvo durísima”, comento Aguilar desde España.

“Creo que la tarjeta muestra un poco lo que pasó. Tuve un arranque muy malo en el hoyo 1 y luego cometí errores en los hoyos 3 y 5. Afortunadamente logré cerrar con 3 birdies consecutivos que me dejaron un buena sensación para cerrar la primera vuelta mañana”, prosiguió.

“Las condiciones de juego están muy difíciles. Un par de birdies acá te hacen avanzar rápidamente en la tabla y eso es lo que espero hacer este viernes”, finalizó.

Debido al retraso, los organizadores del NH Collection Open dispusieron horarios especiales para el segundo día de juego, y los más de 70 jugadores que no alcanzaron a finalizar la primera vuelta del torneo deberán retornar este viernes a las 09:00 hora local para completar el recorrido.

El puntero del torneo es el escocés Jack Doherty, quien finalizó el día con 69 golpes (-3). También en el club house, Bradley Dredge se ubica en la segunda posición con 70 (-2).