Notas
Golf: Felipe Aguilar se ubica en el puesto 57 en accidentada primera ronda en Espa√Īa
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Difícil tarea tuvo el golfista nacional Felipe Aguilar en la primera jornada del NH Collection Open, en Cádiz, primer torneo del European Tour en que participa esta temporada y que reparte más de 600 mil euros en premios.

El mal clima de hoy en Espa√Īa oblig√≥ al chileno a una espera de m√°s de dos horas y media para iniciar su participaci√≥n en el torneo desarrollado en los desafiantes fairways de La Reserva de Sotogrande Club de Golf.

Un desastroso triple bogey en el par cuatro del hoyo 1 y bogeys en los hoyos 3 y 5 no le hicieron más fácil la tarea a Aguilar. Pero el fuerte viento reinante no impidió una rápida reacción del valdiviano, quien anotó tres birdies consecutivos en los hoyos 9, 10 y 11 para finalizar la inconclusa primera jornada con dos golpes sobre el par, score que lo colocó en el puesto 57 de la clasificación general y a 5 impactos de la punta.

“Fue un d√≠a muy largo para el golf. Sal√≠ 2 horas 40 minutos m√°s tarde de lo que esperaba y eso te saca de ritmo. Sumado a las condiciones del viento y la dificultad de los greens, la vuelta de hoy realmente estuvo dur√≠sima”, comento Aguilar desde Espa√Īa.

“Creo que la tarjeta muestra un poco lo que pas√≥. Tuve un arranque muy malo en el hoyo 1 y luego comet√≠ errores en los hoyos 3 y 5. Afortunadamente logr√© cerrar con 3 birdies consecutivos que me dejaron un buena sensaci√≥n para cerrar la primera vuelta ma√Īana”, prosigui√≥.

“Las condiciones de juego est√°n muy dif√≠ciles. Un par de birdies ac√° te hacen avanzar r√°pidamente en la tabla y eso es lo que espero hacer este viernes”, finaliz√≥.

Debido al retraso, los organizadores del NH Collection Open dispusieron horarios especiales para el segundo día de juego, y los más de 70 jugadores que no alcanzaron a finalizar la primera vuelta del torneo deberán retornar este viernes a las 09:00 hora local para completar el recorrido.

El puntero del torneo es el escocés Jack Doherty, quien finalizó el día con 69 golpes (-3). También en el club house, Bradley Dredge se ubica en la segunda posición con 70 (-2).

Tendencias Ahora