La presidenta nacional de la Confederación Nacional de Pescadores Nacionales (Conapach), Zoila Bustamante, informó que hasta el momento tienen antecedentes de que al menos 40 embarcaciones pequeñas habrían resultados destruidas en Iquique.

La dirigenta de los pescadores artesanales del país indicó que en contacto con sus colegas de Iquique, se les comunicó que al menos 40 embarcaciones pequeñas resultaron destruidas sólo en la caleta Guardiamarina Riquelme.

Esto ocurrió luego de que los botes fuesen arremetidos por el mar, debido al oleaje provocado por el terremoto de magnitud 8,2 registrado la noche del martes en la región de Tarapacá.

Al respecto, Zoila Bustamante sostuvo que la mayoría de las embarcaciones perdidas están a pique, es decir, se hundieron.

Asimismo, habrían otros botes que quedaron arrumados sobre el muelle, también gravemente dañados, en circunstancias en que la caleta está totalmente inundada.

Cabe destacar que debido a que se cortó la luz en toda la zona, no es posible ver la real magnitud de los daños que han sufrido los elementos de trabajo de los pescadores de Iquique, situación que podrá analizarse más específicamente la mañana de este miércoles.