La mitad del Concejo Municipal de Quilleco hizo una presentación ante Contraloría buscando un pronunciamiento respecto de eventuales irregularidades que se estarían cometiendo en el municipio.

Los ediles argumentan que hasta ahora no hay explicación por parte del alcalde frente a los emplazamientos argumentando que no se está cumpliendo con la función de edil correctamente.

La presentación fue hecha por tres de los seis concejales, por supuestas irregularidades en los departamentos de Salud, Educación y mala contratación de personal en la Dirección de Obras, además de mal uso de vehículos fiscales, por una gira parcial que se cobró como completa de la Orquesta Juvenil de Quilleco.

El edil Manuel González señaló que al no haber respuestas desde la Municipalidad, se debió llegar al órgano contralor.

Pamela Vial, otra de las recurrentes, sostuvo que es necesario que se responda a los cuestionamientos, y denunció un “silencio permanente” del jefe comunal.

El concejal Juan Carlos Villanueva indicó que esperan que se retome la tranquilidad y el trabajo en la comuna.

La Radio se contactó con el alcalde Rodrigo Tapia, quien dijo desconocer los argumentos esgrimidos por los denunciantes, y agregó que recabará los antecedentes para responder a los emplazamientos