Para el próximo 5 de mayo quedó programada la audiencia en la que el Tribunal de Garantía de Rengo resolverá el requerimiento de la Fiscalía para que se imponga tres meses de aislamiento a J.M.J., reo que se fugó el pasado 19 de marzo, cuando estaba bajo la custodia de Gendarmería prestando servicios de mantenimiento en una casa del removido director regional.

Este procedimiento simplificado busca sancionar el delito de quebrantamiento de condena que se le investiga desde la semana pasada, cuando se concretó su escape.

El acusado, quien fue recapturado por Carabineros, estaba cumpliendo en el penal de Rengo una condena de 5 años y un día de presidio por el delito de homicidio desde el año 2012.

Al término de la audiencia, el Fiscal Servando Pérez, explicó que “pedimos que se le imponga una pena de 90 días de incomunicación por este delito de quebrantamiento de condena, lo que no se suma a la pena actual que se encuentra cumpliendo, sino dentro de la misma, es lo que contempla el Código Penal”.

Paralelamente la Fiscalía investiga delitos de carácter funcionario: “lo que estamos investigando es si hubo algún concierto para la huida o si fue una negligencia excesiva, cuestión que la ley también lo contempla como delito”, sentenció.