La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, valoró este jueves la aprobación de la ley que crea el Aporte Permanente Familiar de Marzo, indicando que el gobierno cumple así con una de las medidas comprometidas en el programa.

La secretaria de Estado comentó la aprobación por unanimidad en el Senado del llamado ‘bono marzo’, agradeciendo a los parlamentarios de gobierno y oposición la celeridad en la tramitación del proyecto.

“Es un aporte tan necesario este mes, que sabemos que las familias chilenas tienen más gasto. La presidenta Bachelet con esto da cumplimiento a las primeras medidas que estaban comprometidas en su programa y fortalece el sistema de protección social”, destacó Villegas.

Agregó que con esta medida “se crea un nuevo derecho para los ciudadanos más vulnerables que lo requieren y lo van a usar marzo a marzo sin estar afectados por una discusión parlamentaria”.

DETALLES DEL BENEFICIO

Según estimaciones del Gobierno, el “bono marzo” beneficiará a una de cada tres grupos familiares, es decir, alrededor de 1.600.000 familias.

De acuerdo a lo indicado en el sitio web oficial del ministerio, los beneficiados se dividen en dos grupos. Por un lado los que reciben subsidio familiar o la asignación familiar o maternal (Grupo A), como también los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar y de Chile Solidario (Grupo B).

Cabe destacar que los que reciben el Subsidio Único Familiar deben tener un ingreso mensual igual o inferior a $501.978 para recibir el “bono marzo”.

Ministerio de Desarrollo Social | Gobierno de Chile

Ministerio de Desarrollo Social | Gobierno de Chile

Ministerio de Desarrollo Social | Gobierno de Chile

Ministerio de Desarrollo Social | Gobierno de Chile