Los vecinos del cerro Monjas de Valparaíso se reunieron con el alcalde de esa ciudad, Jorge Castro, con el fin de conseguir la totalidad de las iniciativas que mejorarían la calidad de vida del sector, cartera de proyectos que sobrepasa el presupuesto otorgado.

En la ocasión Carlos Villalón, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de la Unidad Vecinal Nº 20 Cerro Monjas, le explicó a la autoridad que al partir el programa se estudiaron las obras más importantes para los vecinos del sector y se priorizaron siete proyectos.

Estas iniciativas, agregó el dirigente, tienen que ver con la conectividad peatonal de escalas, consolidación de áreas verdes y miradores, mejoramiento integral de calles, la habilitación de patio del Centro Comunitario, entre otras.

Las obras, según Serviu, aumentan en $400 millones la cifra original que los vecinos manejaban, por lo que no podrían ejecutar los trabajos; motivo por el cual solicitaron apoyo al alcalde.

La petición fue bien recibida por Castro, quien se comprometió a solicitar un aumento en el presupuesto en el marco del programa Minvu al que fueron postulados los recursos, además de apoyar con fondos multisectoriales.

El alcalde comunicó también a los vecinos que ya están listos los fondos para concluir las obras de la plaza Esmeralda, así como también el Centro Comunitario de la Unidad Vecinal Nº 20, noticias que fueron muy bien recibidas por los habitantes del sector.

Cerro Monjas forma parte de uno de los ocho barrios que han sido intervenidos en el marco del Programa de Recuperación de Barrios. El programa partió en 2006 con los sectores de Placilla, Rodelillo, Joaquín Edwards Bello, Costa Brava y Molino-Polanco, a los que se sumaron los sectores Florida, Mariposas y Monjas en 2012 y 2013.