En un 5 por ciento ha aumentado el tránsito por el Paso Pichachén, único hito fronterizo que conecta a la región del Bío Bío con Argentina. Más de tres mil personas han ingresado o salido del país en lo que va de la temporada que aún no termina.

Así lo indicó el Subcomisario de la PDI César Fonseca, Jefe del capítulo local de la Policía Internacional, quien detalló que desde el 16 de diciembre -fecha en que se abrió el complejo fronterizo- mil 500 usuarios han entrado a Chile y otros mil 600 han salido, lo que representa un aumento del 5 por ciento en relación a la temporada anterior.

Al respecto el alcalde de Antuco Claudio Solar, manifestó su satisfacción porque año a año aumenta el flujo de turistas por el Paso Pichachén, fenómeno que dijo impone el desafío de mejorarlo para brindar un mejor servicio.

Es así como el edil sostuvo que con el apoyo de los jefes comunales del sector costero de la región, se presentará un proyecto para construir definitivamente la Aduana, iniciativa que cuenta con el apoyo de los Consejeros Regionales y parlamentarios de la zona y que requiere una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos.

Recordemos que el complejo limítrofe ubicado en la comuna de Antuco permanece abierto desde Diciembre a Abril. Durante los meses restantes, se cierra por las deficientes condiciones del camino que empeoran con las inclemencias del tiempo.