Con éxito rotundo se dio el puntapié oficial al primer Festival Internacional de Jazz, denominado “Sesiones de Tolerancia” en el Parque Bicentenario de Vitacura, el que contó con la presencia del destacado bajista y contrabajista estadounidense Stanley Clarke, además de artistas nacionales de gran envergadura como Ensamble Quintessence y Christian Gálvez and the Organ Quartet.

Risas, bailes y furor fueron parte de la noche, en la que el músico Stanley Clarke invitó a los asistentes a acercarse al escenario y dejar a un lado sus asientos para vibrar con los acordes de su bajo, su baterista y tecladistas, dejando contento y maravillado al público que aplaudía sin parar al finalizar el show pasada la medianoche.

Entre el sonido firme del contrabajo y las trompetas, Ensamble Quintessence inició con la canción “Paz, pero después” la primera de las tres jornadas de música que tendrá la comuna durante este fin de semana a partir de las 20 horas.

Los líderes de la agrupación de jazz contemporáneo, Roberto Dañobeitía y Federico Danneman señalaron que este tipo de música, nacida en los Estados Unidos, pese a no ser muy popular, paulatinamente irá tomando espacios como este para obtener una mayor difusión.

El Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba del Pedregal, dijo estar feliz de poder otorgarle un espacio al jazz dentro de la comuna, para así también poder acercar a la comunidad a músicos de connotación mundial.

Christian Gálvez, bajista y cabecilla de la banda Christian and the Organ Quartet, indicó estar alegre al participar del que cree será el evento que cambiará la manera de hacer festivales en el país, debido a la calidad de sus artistas y organización.

Sin embargo, Gálvez mencionó a La Radio que los conjuntos de jazz se han acostumbrado a emprender sus caminos sobre la berma, alejados de los medios de comunicación, quienes, a su parecer, no difunden mayor información alusiva al estilo musical.

No obstante, el bajista recalcó que constantemente se realizan conciertos entre diversas agrupaciones que componen un circuito que recorre el país con múltiples presentaciones, las cuales parecieran ser inexistentes ante la nula o limitada cobertura medial.

El público que llegó al Parque Bicentenario se mostró totalmente satisfecho y asombrados especialmente con el talento y simpatía de Stanley Clarke, quien interactuó con el público en más de una ocasión, generando cercanía con los asistentes, quienes al finalizar la jornada manifestaron su aprobación al espectáculo.

Tras la exitosa primera convocatoria, se espera repetir la misma acogida durante la jornada de hoy sábado donde desde las 20 horas se presentarán artistas nacionales como la destacada cantante Claudia Acuña y el trompetista Cristián Cuturrufo, mientras que el encargado de concluir la segunda noche será el pianista estadounidense de jazz, Kenny Barron y su grupo Kenny Barron Trío.

La venta de entradas está disponible a través del sistema Puntoticket o en Boletería de Casas de Lo Matta (Avenida Kennedy, 9350). Los valores van desde los 24 mil pesos general, 30 mil pesos preferencial y 50 mil pesos platea vip, las cuales tendrán un 20% de descuento para los vecinos de la comuna.