El alcalde de Quillota, Luis Mella, enviará una carta a la presidenta Michelle Bachelet para solicitar la firma que dará inicio al proceso de construcción del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

La información fue confirmada por el jefe municipal, quien enfatizó que tras una reunión entre el Concejo Municipal y el Concejo de la Sociedad Civil se determinó hacer la gestión para que se firme dicho documento. Esto último, con el fin de que se cumpla el compromiso realizado por la mandataria quien señaló que “lo que ya está tramitado, se va a respetar”.

Por su parte, Mella destacó que en Quillota se ha cumplido con el proceso de licitación, puesto que el documento ya fue aprobado por los ministros de Obras Públicas y de Hacienda. Cabe señalar que anteriormente no alcanzó a ser firmado por el ex mandatario, razón por la que se solicita la firma de Bachelet.

En tanto, Luis Mella no sólo se quiso referir como alcalde a la situación de salud de la comuna, sino que también como médico, donde calificó la atención en el hospital como crítica.

En ese contexto, destacar que en el recinto médico se hospitaliza a los pacientes en los pasillos e incluso peor, puesto que se han mandado pacientes fallecidos a sus casas por no contar con camas para atención.

Situación, que dijo el alcalde de Quillota, se agrava en La Ligua, Cabildo, La Cruz, Petorca y La Calera, en donde incluso se tienen que transferir pacientes a Viña del Mar, por lo que destaca la la vital importancia de agilizar el proyecto del hospital Biprovincial y así contar con un mejor servcio para los habitantes