La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de dos comuneros pehuenche ocurrida cerca del sector Trapa Trapa en el Alto Bío Bío. Los jóvenes de 21 años estaban desaparecidos desde el pasado sábado y no se descarta ninguna hipótesis en la línea investigativa.

Daniel Salazar Purran y Gabriel Curriao Manquepi, residentes en esa zona cordillerana, salieron el pasado sábado de sus casas perdiéndose todo rastro de ellos hasta este miércoles cuando sus cuerpos fueron encontrados en un lugar aledaño a un camino y distante a 7 kilómetros de la avanzada de Trapa Trapa, donde sus familiares habían interpuesto una presunta desgracia por ambos.

Según se indicó, ambos cuerpos presentaban lesiones atribuibles a terceros, pero además, a la fauna silvestre del lugar, por lo que finalmente será la autopsia la que determine las causas de su muerte, no descartándose incluso que ambos cuerpos fueran dejados en el lugar, pero el crimen se cometiera en otro sitio.

El comisario de Santa Bárbara, mayor Rodrigo Bascuñán señaló que la búsqueda se inició el mismo sábado y que incluso en un momento se estuvo a metros del lugar del hallazgo. Aseguró que se trabaja intensamente para resolver este caso.

Luis Purrán, familiar de uno de los jóvenes lamentó lo ocurrido y exigió justicia para ambos pues, dijo, la comunidad es absolutamente tranquila como para que ocurran este tipo de hechos.

Por disposición del fiscal Rodrigo García trabaja la Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística y Carabineros mientras que los cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Legal para la autopsia, no descartándose rencillas anteriores y hasta motivos pasionales en este crimen.