Una compleja situación se vivió la noche de este miércoles en Rarinco, en la salida norte de Los Ángeles, debido a un incendio de grandes proporciones que afectó al sector.
Según se indicó, cerca de las 21:30 horas comenzaron las llama en una empresa forestal, consumiendo varios metros ruma de madera. Al lugar concurrió casi la totalidad de los cuerpos de Bomberos de Los Ángeles, Santa Bárbara y Nacimiento y además brigadistas de la Conaf.
Sin embargo, debido al fuego, una torre de tendido eléctrico cayó, dejando cables energizados en el suelo, lo que complicó las labores de las unidades de emergencia.
Es por ello que se estuvo a la espera de la empresa Transelec, la que está a cargo de verificar la situación de los cables. Ésto generó molestia en las autoridades, principalmente de la Gobernadora Provincial, María Carolina Ríos, quien condenó la demora en su llegada.
Es por ello que el trabajo de Bomberos se limitó las primeras horas en contener el fuego, mientras que se espera que durante la mañana de este jueves el fuego se pueda extinguir.
El comandante de Bomberos, Raúl Márquez, confirmó que 108 funcionarios de distintas compañías trabajaron en el lugar. Además indicó que el incendio que ya se dio por controlada la situación, sin descartar que exista un rebrote del fuego por la cantidad de madera en la empresa forestal.