El tenista chileno Nicolás Jarry (828º de la ATP) se instaló este jueves en las semifinales del Futuro 1 de Argentina, que se disputa en la localidad de Carlos Paz, tras derrotar en sets consecutivos al local Pedro Cachín (538º).

El nieto de Jaime Fillol comienza a timbrar un destacado inicio de temporada al sumar en este certamen su tercer triunfo sobre rivales mejores ubicados que él en la clasificación mundial. Recordar que en el estreno venció a su compatriota Cristóbal Saavedra (392º) y en octavos al argentino Joaquín Montefferrario (745º).

Con dos quiebres de servicio y un interesante registro de nueve aces, frente a ninguno de su oponente, Jarry se impuso a Cachín por parciales de 6-4 y 6-4, en poco más de una hora y media de juego.

Por el paso a la final, la raqueta nacional de 18 años se verá las caras con el ganador del choque argentino entre Andres Molteni (258º), segundo favorito, y Federico Coria (404º), sexto sembrado.

El Futuro Argentina 1 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Atlético Carlos Paz y reparte 10 mil dólares en premios.