Miembros de la policía británica, que investiga la desaparición de la niña Madeleine McCann, se encuentran en el Algarve portugués, donde se reunirían con sus homólogos lusos tras la detención de tres posibles sospechosos, según informaron medios de comunicación británicos.

Cuatro detectives de Scotland Yard llegaron el martes al país ibérico para mantener conversaciones con su pares sobre el caso de la niña de tres años, desaparecida en 2007 en un apartamento de vacaciones en una zona turística del Algarve, Praia da Luz, al sur de Portugal, afirmó el Daily Mirror.

La Policía metropolitana no confirmó esta información.

La autoridades portuguesas cerraron el caso en 2008, pero Scotland Yard lo retomó hace dos años a petición del propio gobierno británico, y abrió su propia investigación en julio del año pasado.

Los padres de la niña, los McCann, han llevado adelante una campaña durante seis años para encontrar a Madeleine, que ellos creen que fue secuestrada y está viva.

Una fuente anónima dijo al diario británico que la pareja está “en vilo”, mientras espera novedades sobre los últimos acontecimientos.

Los tres sospechosos, según se cree, integran una banda de ladrones.