Cada vez queda menos para que se inicie la Copa del Mundo y los pronósticos sobre lo que ocurrirá en Brasil 2014 aparecen cada vez más seguido, en especial por parte de las estrellas del fútbol mundial.

Una de ellas es Mario Lobo Zagallo. La leyenda de Brasil (cuatro veces campeón del mundo con su selección como jugador, entrenador y ayudante) se sumó a la corriente y entregó su parecer respecto a lo que ocurrirá en el Grupo B, donde Holanda, España, Australia y Chile disputarán el paso a la siguiente ronda, entregándole muchas opciones a La Roja.

En declaraciones para la edición impresa de El Mercurio, Zagallo señaló que “si Chile se clasificó sin problemas en las eliminatorias más complicadas del mundo, para mí, supera la primera fase de todas maneras”, agregando que “sé que le tocó un grupo muy difícil y deberá jugar contra España y Holanda, pero tiene equipo suficiente para estar entre los 16 primeros de la Copa del Mundo”.

El ex jugador de Botafogo y Flamengo profundizó en su planteamiento, afirmando que “lógicamente debería pasar España porque es el campeón del mundo. Sin embargo, uno nunca sabe lo que puede acontecer en un Mundial. A mi entender, Holanda queda afuera: clasifican España y Chile en el grupo B. Me gusta mucho el juego de este Chile“.

Respecto a las características de juego de los dirigidos de Sampaoli, Zagallo rescata que es “un cuadro con un fútbol muy fluido, muy frontal, que no se guarda nada, es un elenco muy agresivo. Creo mucho en el fútbol de los chilenos”, aunque se niega a destacar alguna individualidad porque “no es algo que me agrade. Lo que más me gusta de este equipo chileno es el juego colectivo, eso es lo que destaca por sobre las individualidades”.

Por último, se refirió a las opciones de que Chile se enfrente en segunda ronda al Scratch, el histórico jugador y entrenador dijo que “no sé si pueda enfrentar a Brasil en la segunda ronda, sería mucho vaticinar eso. Pero si le toca será un juego complicado para nosotros. El año pasado ya jugamos dos veces contra Chile, ganamos 2-1 en Toronto y empatamos 2-2 en Belo Horizonte”.