La posibilidad de que Mark González retorne a Universidad Católica esta cada vez más cerca de concretarse, tal como reconoció el entrenador de los cruzados, Rodrigo Astudillo.

Astudillo señaló que la vuelta de González al equipo que lo formó sólo depende de “un seguro, que será bueno tanto para Mark como para el equipo”, afirmando el zurdo se podría integrar incluso mañana a los trabajos del primer equipo.

Un tema recurrente al referirse al ex Albacete y Liverpool es el de su estado físico y las dudas que genera tras estar largos periodos lesionado. Al respecto, el director técnico aseguró que sus dudas terminaron “cuando lo vi entrenar. Una vez que vi su disposición y como está físicamente, quedó claro que puede ser un aporte”, agregando que “no se trata de cualquier jugador. Es formado en nuestra casa, es carismático y nos puede sumar mucho en distintos aspectos”.

Por último, Astudillo fue consultado respecto a la opción de sumar un nuevo defensa central, a lo que respondió que está más preocupado de “la gente que tengo a los que pueden llegar”, concluyendo que “no sacó nada con pensar en que en un tiempo pueda llegar alguien a solucionar un problema, siendo que, por ejemplo, debemos jugar mañana”.

Universidad Católica visitará este martes a la Universidad de Concepción por la tercera fecha del Clausura, en partido que se disputará en el Estadio CAP a partir de las 18:00 horas.