Los experimentados futbolistas nacionales Jaime Valdés y Héctor Mancilla podrían vestir de ‘blanco’ durante la próxima temporada del balompié chileno.

Lo anterior, ya que ambos jugadores admitieron contactos con Colo Colo, club que les estaría siguiendo los pasos desde hace algún tiempo.

Y es más, según se conoció en diferentes medios de prensa del país, los dos deportistas inclusive están dispuestos por bajar sus pretensiones económicas por llegar al ‘Cacique’.

De hecho, el ‘Pajarito’ Valdés, que tiene contrato con el Parma de Italia hasta junio del 2014, disminuiría su sueldo hasta 400 mil dólares (210 millones de pesos aproximadamente) por temporada, consigna Emol, que añade que el círculo cercano del mediocampista asegura que el deseo de Valdés es quedarse en Chile.

En tanto, el purranquino Mancilla, que recibe en la actualidad 42 millones de pesos mensuales en el Morelia, se mostró abierto a percibir 24 millones cada 30 días. Eso sí, el directorio de Blanco y Negro sólo ofrecía hasta 20, según La Tercera.

Vale decir que ambos jugadores son del gusto del entrenador Héctor Tapia. Sin ir más lejos, sobre el volante que milita en la Serie A ‘Tito’ sostuvo que “es un jugador de mucha experiencia y que aportaría bastante al plantel”, mientras que del atacante sentenció que “tiene un muy buen nivel. Están en conversaciones y viendo las posibilidades para contar con él”.

Finalmente, hay que destacar que se supo de otros nombres que también estarían rondando en Macul. Estos serían los casos de Fabián Orellana, Julio Barroso, Claudio Maldonado y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos.